Información
¿Saben por qué la mayoría de los cuentos clásicos acaban así: “fueron felices y comieron perdices”? Porque, a partir de ese instante, todo lo que ocurre es tan aburrido que, francamente, no merece la pena. Por ello, nuestro narrador decide inventar a capricho, jugar con los personajes de esta historia, confundirlos, reírse de ellos y, finalmente, permitir que se extravíen por el sinuoso y oscuro laberinto de las debilidades humanas. Aunque hacerlo implique asumir el riesgo de perderlos para siempre. Nada será en vano si, con ello, consigue dar respuesta a la cuestión que subyace bajo ésta y otras historias; ¿están los humanos a la altura de eso a lo que llaman “amor”?
Compañía
Animasur es una compañía de teatro urbano. El teatro urbano, una intervención pública consciente, transformadora, hermosa (y no).
“Nacimos en 1996 como empresa de animación (de ahí el nombre), pero pronto comenzamos a especializarnos en el trabajo de teatro de calle y en ofrecer formación en artes escénicas y circenses, actividad que formalizamos en 2010 con la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU.”